Características del tiburón gris
El tiburón gris (Carcharhinus amblyrhynchos) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae. Es uno de los tiburones más comunes en el Pacífico, desde el Mar Rojo hasta la Isla de Pascua. Generalmente se encuentran a 250 metros de profundidad. También se tienen constancia de él cerca de islas, regiones coralinas o rocosas.
Tal y como su nombre sugiere, su color es mayoritariamente gris, con una superficie inferior blanca. Las extremidades de la mayoría de las aletas, excepto la primera aleta dorsal, son más oscuras, y la aleta caudal tiene un margen negro prominente. Algunos individuos tienen un patrón blanco en el borde principal de la aleta dorsal. Los más grandes llegan a medir 2,55 m. Puede confundirse fácilmente con el tiburón de filón negro, con la diferencia de que éste tiene la primera aleta dorsal negra.
Comportamiento del tiburón gris
Son activos durante el día, pero más durante la noche. Son una especie social, que generalmente se agrupan donde hay corrientes fuertes. Son a menudo curiosos y les gusta investigar y zambullirse o bucear. Aunque han estado implicados en ataques a personas, se cree que ha sido debido a la percepción de peligro por los bañistas. Cuando se sienten amenazados se les puedes reconocer por la forma de S que toma su cuerpo.
Normalmente una madre suele tener entre 1 y 6 tiburones cada vez que se reproduce.
Alimentación del tiburón gris
Se alimentan principalmente de cefalópodos como calamares, pulpo, y varios crustáceos como cangrejos y camarón.
Habitad del tiburón gris